Alberto Ruiz Gallardón ha sido imputado en el caso Lezo. El exministro de Justicia y exalcalde de Madrid tendrá que declarar ante el juez. La noticia saltaba a los medios mientras que los memes se disparaban en Twitter.

Publicidad

El juez del caso Lezo ha citado a declarar como investigado (imputado) a Alberto Ruiz Gallardón. Lo hace por la compra presuntamente fraudulenta en 2001 de la empresa Inassa por parte del Canal de Isabel II.

Ruiz Gallardón tendrá que declarar a primeros de junio, al igual que Carlos Mayor Oreja y el exconsejero de Presidencia Manuel Cobo.

Nada más conocerse la noticia, Twitter ponía ‘la máquina’ de memes en marcha y los tuiteros se tomaban con humor y sorna la imputación de Ruiz Gallardón.

Había quien recordaba fotos con los defenestrados Ignacio González, Aguirre, Cifuentes y el propio Gallardón. También quien señalaba todos los casos de corrupción que han sacudido al PP de Madrid.

Canal Isabel II

Los hechos investigados y que han llevado a Ruiz Gallardón a la imputación se refieren a la compra del 75% de la sociedad colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II. Una compra sucedida en 2001 y por un coste de 61,6 millones de euros al cambio actual (73 millones de dólares en aquella época).

Fue el 29 de noviembre de 2001 cuando se celebró el consejo de Gobierno en la Comunidad de Madrid en el que se autorizó la compra de la citada empresa.

Publicidad

Comentarios