Encarnación Díaz, Esther Gil, Lorena Blázquez, Micaela Sinde y Ana Belén Olivo son las cinco españolas supervivientes de cáncer de mama que se enfrentarán a un increíble reto en el Ártico.

Publicidad

Tras superar la enfermedad, las cinco mujeres se enfrentarán a un recorrido de 300 km por el Ártico para reiterar su mensaje de esperanza y fortaleza a todos los pacientes que sufran o hayan sufrido esta enfermedad.

Bajo el reto #RetoPelayoVidaPolar17, las cinco supervivientes comenzarán su aventura el próximo 11 de septiembre desde Madrid y, tras llegar al Ártico, combinarán 100 km de navegación en kayak y 200 km de travesía con crampones en total autonomía. Icebergs, glaciares, grietas, ventiscas y temperaturas de hasta 42 grados bajo cero son sólo algunos de los elementos que esperan en la aventura a sus cinco protagonistas.

Durante toda la travesía, la salud de las cinco valientes estará al cuidado de los profesionales de Quirónsalud. El Dr. Alberto Francés, jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (Madrid) y el Dr. Francés, practicante él mismo de deportes de alta exigencia, especializado en patologías traumatológicas deportivas y que ha asesorado a diversas expediciones, serán los encargados de velar por ellas. De hecho, el Dr. Francés fue el médico el año pasado a bordo en la exitosa travesía del Atlántico en velero realizada por otras cinco ex pacientes de cáncer entre España y América en lo que se llamó Reto Pelayo Vida Trasatlántica.

En esta nueva aventura, la expedición estará dirigida por Ramón Larramendi, el más importante explorador polar español actual, con el apoyo del equipo de Trex Polar Society.

De esta manera, Quirónsalud refuerza una vez más su compromiso en la lucha contra el cáncer desde la asistencia clínica, la investigación científica y, ahora, volviendo a apoyar una impresionante historia de superación de cinco mujeres que servirá de inspiración a miles de pacientes oncológicos presentes y futuros.

Publicidad

Comentarios