Joan Manuel Serrat, una de las figuras más representativas de la cultura catalana, se ha posicionado en contra del referéndum independentista que la Generalitat de Cataluña pretende celebrar el próximo 1 de octubre.

Publicidad

Joan Manuel Serrat se encuentra en Chile participando en la gira ‘El gusto es nuestro’ y en la presentación del concierto ha desplegado sus argumentos contra el referéndum ilegal: “En estos momentos la convocatoria del referéndum no es trasparente”, ha afirmado el compositor catalán.

“Esta creada con una ley de referéndum que está elaborada por el Parlament a espaldas de todos los demás miembros del Parlament. Se ha marginado a las fuerzas de la oposición. A las de izquierda y a las de derecha”, ha lamentado el cantante.

Serrat cree el 1-O es un acto que el independentismo catalán ha llevado al “órdago total”. “Llega después de un proceso largo y todo ha quedado centrado en este sentimiento independista, tan justo como cualquier otro, de llegar a proclamar una república catalana independiente, cosa que veremos si podrán hacer el 1-O“, ha indicado.

El compositor ha mostrado sus dudas sobre el proceso. “Desconfió mucho que pueda haber una distribución de urnas y un control y contabilidad de estas urnas cuando no hay un censo de votantes claros”, ha señalado.

Para Serrat, estos acontecimientos han agitado el clima social. “Todo esto crea en Cataluña una fractura social que a mi modo de ver va a costar muchísimo tiempo recuperar”, ha concluido.

Las palabras de Serrat han indignado a muchos independentistas, que ya califican a Serrat de “vendido”, “traidor” y “botifler”, según se puede leer en las redes sociales.

Publicidad

Comentarios