Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El independentismo ve en la sanción a Sergi Roberto una represalia por votar el 1-O

El victimismo independentista abarca todos los ámbitos, también el futbolístico. Así, hay muchos que están viendo la sanción de cuatro partidos al jugador del Bará Sergi Roberto por su agresión a Marcelo como una represalia política por votar en el referéndum del 1-O.

El árbitro Hernández Hernández muestra la tarjeta roja a Sergi Roberto
El árbitro Hernández Hernández muestra la tarjeta roja a Sergi Roberto

Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona, fue sancionado este miércoles con cuatro partidos de sanción tras la tarjeta roja directa que le mostró el árbitro Hernández Hernández el pasado domingo en el ‘clásico’ contra el Real Madrid en el Camp Nou.

El colegiado expulsó al canterano azulgrana al final de la primera parte tras “golpear a un adversario (Marcelo) con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado”, según reflejó en el acta. El Comité de Competición de la Federación Española entiende que la acción fue agresión y le sanciona con el mínimo de partidos -de 4 a 12- que contempla el artículo 98.1 del código disciplinario de la RFEF.

“Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos“, se indica en el citado artículo.

Además, el jugador del Barça ha recibido una multa accesoria de 3.005 euros y el Barcelona, de 1.400 euros en aplicación del artículo 52.3 y 4 del mismo código. El club, en todo caso, presentará alegaciones.

Lo que es una sanción deportiva sin más, de las que se producen todas las semanas en la Liga, hay quien lo está viendo cómo una represalia política. Es el caso del diario independentista catalán ‘El Nacional’, que un alarde de victimismo sin precedentes, se pregunta si la política está detrás de la “desmesurada” sanción a Sergi Roberto.

El periódico destaca en su artículo que Francisco Rubio, el presidente del Comité de Competición de la RFEF, “se ganó su cuota de protagonismo cuando ironizó con las cargas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en los colegios electorales durante el referéndum del pasado 1 de octubre en Cataluña”.

“No sorprendería a nadie que [la decisión] estuviera motivada por la política. Y es que Sergi Roberto fue uno de los muchos catalanes que desafió a la policía para ejercer su derecho a voto“, señala ‘El Nacional’, refiriéndose al hecho de que el jugador culé votara en el referéndum 1-O.

Asimismo, este diario mantiene abierta una encuesta en su página web en la que pregunta: “¿La sanción al barcelonista Sergi Roberto es política?”. En estos momentos, un 93% considera que ‘sí’ y un 7% que ‘no’.

“TENDENCIAS POLÍTICAS QUE ROZAN LA EXTREMA DERECHA”

Pero ‘El Nacional’ no es el único medio en el que se ven ‘fantasmas’. En ‘Mundo Deportivo’, el periodista Francesc Aguilar firma un artículo titulado “Francisco Rubio, un ‘juez único’ poco amigo del Barça y Catalunya”. En él, indica que el presidente del Comité de Competición “ha vuelto a confirmar su cariño especial hacia el Barça y todo lo relacionado con Catalunya”.

“El Barça no puede permitir que Paco Rubio siga un minuto más en su puesto o, de lo contrario debe atenerse a las consecuencias. No tiene sentido que una vez tras otra, el jurista de amplio y dilatado curriculum en derecho deportivo, mantenga una postura tan poco equidistante en todo lo relacionado con los colores barcelonistas“, sostiene Aguilar.

“Quienes le conocen o tienen acceso a sus redes sociales pueden dar fe de sus tendencias políticas que rozan la extrema derecha, que son claramente subjetivas hacia todo lo relacionado con Catalunya y que se define como un seguidor ‘de los buenos’ del Real Madrid. Es difícil de entender que un juez de disciplina sea tan parcial en sus opiniones políticas de una clara tendencia cercana al partido que gobierna en España, siempre contra Catalunya, en las que siempre muestra, además, su claro anti barcelonismo”, añade el columnista, que hace un repaso de los tuits que ha publicado Rubio sobre la situación política catalana.

Igualmente, en las redes sociales proliferan opiniones de este tipo. así, hay varios tuiteros que vinculan las opiniones políticas de Francisco Rubio con la sanción de cuatro partidos a Sergi Roberto:

https://twitter.com/DavCham/status/994275575752744960

https://twitter.com/martinezferran/status/994214247524634626

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Actual

Ante el bloqueo político y la falta de consenso en el Parlament, Cataluña se encuentra en la antesala de las elecciones anticipadas que definirá...

Mundo

El informe, que enfrenta críticas por su enfoque en la discriminación lingüística, destaca la necesidad de proteger a las familias y garantizar un mínimo...

Actual

Barcelona y 200 municipios más se enfrentan a medidas extremas para garantizar el abastecimiento doméstico en medio de la sequía en la que se...

Actual

Gobierno y Generalitat a los dos acuerdos tras la reunión de la tercera mesa de diálogo

Actual

Pere Aragonès y Pedro Sánchez coinciden por primera vez tras estallar el caso Pegasus, durante un acto en Barcelona donde también ha estado la...

Actual

La directora del CNI ha participado en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso, reunida por primera vez en toda la legislatura

Actual

El independentismo aprovecha el presunto espionaje con Pegasus al presidente del Gobierno para denunciar una «doble vara de medir» y vuelve a pedir asumir...