Independentistas de las Assemblees de Joves per la Unitat Popular, organización afín a la CUP, han diundido un vídeo a través de Twitter en el muestran cómo apalean un muñeco con la cara del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Publicidad

Esta “acción reivindicativa” se produjo el pasado 4 de agosto durante La Garrinada 2017, las fiestas del municipio barcelonés de Argentona. Como muestran las imágenes, un grupo de jóvenes de esta organización independentista se subió al escenario durante el concierto de Dj Zoo.

Uno de ellos coloca en un atril un muñeco con forma de burro con la cara de Rajoy, al que golpea a continuación con un bate, momento en el que dos chicas situadas a su lado lanzan confeti para celebrarlo.

También desplegaron una pancarta con el lema animando a apoyar el referéndum del 1 de octubre, entre aplausos y gritos de apoyo a favor de la independencia.

La propia extensión de la CUP ha sido la que ha difundido su “acción” a través de Twitter con el eslogan “Conquistamos la república catalana caiga quien caiga”. En el vídeo se aprecia el entusiasmo que suscita entre el público el metafórico “ajusticiamiento” acompañado por el grito de “¡In, inde, independencia!”.

Publicidad

Comentarios