La tensión en Cataluña aumenta y las escenas de violencia se repiten. La última víctima, el periodista Hilario Pino, que sufrió en pleno directo el ataque de unos independentistas.

Publicidad

El periodista Hilario Pino ha sido el último en sufrir las iras de los independentistas en Barcelona. Ejerciendo de reportero para las Noticias de La Sexta en la edición de prime time, Pino se posicionaba delante de un grupo de manifestantes en la Ciudad Condal.

Con mucha paciencia, como recogen las redes sociales, aguantó estoico los gritos de los independentistas detrás de él, que no paraban de lanzar consignas pidiendo el referéndum. El propio Hilario Pino reconocía que los gritos eran cada vez más fuertes y que era “imposible” mantener la conexión en directo, ya que no oía nada ni los espectadores podían oírle a él tampoco.

Mientras hacía lo que podía, Hilario informaba sobre las consignas de los organizadores de las movilizaciones, que habían pedido a los manifestantes que aguantaran toda la noche en esa zona de Barcelona, con el fin de convertirla en la “zona cero” de las protestas y la petición de un referéndum. Tras repetir que era muy difícil hacer su trabajo, el periodista terminaba su conexión con un ataque inesperado.

Empujando a algunos de los manifestantes, un independentista aparecía en plano para arrebatar el micrófono a Hilario Pino de muy malas maneras. Un ataque en pleno directo que demuestra la ira independentista.

En redes sociales, las críticas no se han hecho esperar, siendo muchos los que cargaban contra este hombre, argumentando que han sido precisamente los que piden “democracia” y “libertad de expresión” los primeros en atacarla, intentando acallar a la prensa que no les baila el agua.

Algunos compañeros como Ana Pastor han querido poner en relieve el trabajo de Hilario Pino. Así, en su perfil de Twitter, la periodista reconocía la templanza de su colega de profesión.

Algunos lamentaban que pese a que La Sexta se ha posicionado más que ninguna otra cadena generalista a favor de un referéndum pactado, los independentistas no dudan en atacarles. Otros alababan al periodista y la mayoría condenaba la tensión, violencia a ira que se había vivido en las manifestaciones.

Publicidad

Comentarios