Los independentistas están dispuestos a votar a toda costa, aunque saben que los Mossos podrían retirar las urnas el próximo 1-O. A fin de evitarlo, han empezado a compartir su estrategia en WhatsApp, que no es otra que acudir a primera hora de la mañana a votar.

Publicidad

El frente soberanista cree que los Mossos no actuarán el próximo 1-O pero, en caso de lo que hicieran, tardarán en cerrar los colegios electorales y locales cedidos por los alcaldes independentistas. Por eso, han comenzado a difundir la estrategia con la que pretenden evitar a los agentes, que no es otra que votar a primera hora de la mañana.

A través de WhatsApp, las asociaciones independentistas están comenzando a difundir su truco, instando a votar “muy pronto”. “Las horas importantes son de 8 a 10”, rezan sus mensajes en la red. “Conviene que la participación sea alta en los primeros muestreos para que los del no se sientan interpelados”, dicen.

Además, aseguran que los colegios tienen que estar llenos cuanto antes para impedir la respuesta y trabajo de los Mossos. Por eso, y tras pedir que se vote pronto, también se ha pedido a los que no se han registrado como voluntarios que se atrincheren en los colegios, “haciendo guardia”. “Ha de haber gente por si vienen cuatro fachas o la Policía”, advierten en el mensaje compartido en WhatsApp.

También pide que se vigile durante todo el día y que no se impriman las papeletas en casa porque “serían nulas”. “Nada de tener miedo. Serenidad y cabeza fría. Pasadlo”, termina el mensaje en cadena de los independentistas.

Su truco pasa por conseguir que los Mossos no quieran utilizar la fuerza cuando vean los colegios totalmente llenos de gente. Tan ocupados que “no puedan entrar ni hacer nada para evitarlo”.

La estrategia de los independentistas se basa en la imagen, provocando una intervención policial de los Mossos que el Gobierno de Rajoy no quiere, como ya aseguró el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien aseguró que el Ejecutivo no va a caer en la trama de “provocación de altercados” el próximo 1 de octubre.

En Twitter, han sido muchos los que se han hecho eco de este nuevo truco para impedir a los Mossos quitar urnas llegado el caso.

(“Si vamos a votar así a primera hora, será difícil que requisen nada”).

(“También es muy importante votar a primera hora y no marchar. Quedarse allí ‘haciendo bulto’. Yo pasaré todo el día en el cole electoral”).

Publicidad

Comentarios