«Hoy en la Sagrada Familia no entra ni Dios», ha escrito Arran en Twitter junto con fotos de su acción, en las que se puede ver a manifestantes sentados a las puertas de las taquillas para impedir el acceso al emblemático templo de Antonio Gaudí.
Los independentistas portaban una pancarta en la que se podía leer. «Aturem el país. Engeguem la Republica» («Paramos el país. Ponemos en marcha la República»).
Avui a la Sagrada Família no entra ni Déu. pic.twitter.com/vTHn7Pzbdo
— ARRAN SaFa (@ArranSaFa) November 8, 2017
https://twitter.com/CDREixampleDret/status/928209765146202112
Desde la cuenta oficial de Twitter de la Sagrada Familia también han confirmado el boicot: «Los accesos a la Basílica están restringidos por la presencia de manifestantes. Todos aquellos que teníais previsto visitarnos, podéis tramitar la cancelación o el cambio de la entrada. Disculpad las molestias».
[ES] Los accesos a la Basílica están restringidos por la presencia de manifestantes. Todos aquellos que teníais previsto visitarnos, podéis tramitar la cancelación o el cambio de la entrada a soporte@clorian.com / (00 34) 93 1980705. Disculpad las molestias.
— La Sagrada Família (@sagradafamilia) November 8, 2017
Minutos antes advertían de la situación y aseguraban que el lugar permanecería abierto mientras pudieran «garantizar la seguridad y la calidad de la visita».
[ES] Debido al paro general convocado, un grupo de manifestantes se encuentra en estos momentos ante las puertas de la Basílica, restringiendo el acceso de los visitantes. (1/2)
— La Sagrada Família (@sagradafamilia) November 8, 2017
[ES] Esperamos poder restablecer la normalidad próximamente. La Sagrada Familia permanecerá abierta siempre que podamos garantizar la seguridad y la calidad de visita. (2/2)
— La Sagrada Família (@sagradafamilia) November 8, 2017