Independentistas han cortado este mates la AP-7 en Figueras (Gerona), la N-340 a la altura de Alcanar (Tarragona) y la Diagonal y la Meridiana de Barcelona. Los manifestantes del Comités de Defensa de la República han montado barricadas con neumáticos y carteles donde se puede leer ‘República catalana ahora’ y ‘Libertad presos políticos’.

Publicidad

Los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado este martes la circulación de la AP-7 a la altura de Figueras (Gerona) en ambos sentidos en protesta por los encarcelamientos de los políticos separatistas y por la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Los manifestantes independentistas han salido de varios puntos de Gerona y se han encontrado en un parking de Figueras, desde donde han ido andando hasta la autopista hasta cortarla en ambos sentidos de la marcha. En sentido norte, los manifestantes han montado una barricada con neumáticos y dos carteles donde se puede leer “República catalana ahora” y “Libertad presos políticos”.

Según el Servei Català de Trànsit, la interrupción de la circulación se ha producido a las 06.34 horas en el punto kilométrico 20 de la autopista, habitualmente muy transitada ya que conecta la frontera francesa con el área metropolitana de Barcelona.

Trànsit realiza desvíos por la salida 2 (La Jonquera) en sentido sur y por la 4 (Figueras Sur) para los vehículos que circulan hacia el norte.

También se encuentra cortada la N-340 a la altura de Alcanar (Tarragona) en los dos sentidos de la marcha a causa de una manifestación.

DIAGONAL Y MERIDIANA DE BARCELONA

La intención de los manifestantes es que la movilización se alargue durante unas 24 horas, junto con otras tantas convocadas en toda Cataluña por el CDR. Así, por ejemplo, otro grupo de independentistas ha cortado la avenida Diagonal de Barcelona al tráfico a la altura de la plaza Maria Cristina, en el distrito de Les Corts. También se ha extendido a la Meridiana, en el cruce con el paseo Fabra i Puig, a caballo entre Nou Barris y Sant Andreu, respectivamente.

El corte se ha producido sobre las 07.30 horas después de otro llamamiento de los Comités de Defensa de la República (CDR). Los manifestantes, situados a lo largo de la avenida, exhiben pancartas en las que puede leerse “Hacia la República. Huelga general”, “Libertad presos políticos'”y “Libertad. Os queremos en casa”.

Publicidad

Comentarios