Indignación pero con humor. Así se han tomado las redes sociales la confirmación de los pagos de la Gürtel a la exministra Ana Mato.

Publicidad

Ha sido un perito de Hacienda el que ha confirmado los pagos de la red Gürtel a la exministra Ana Mato y a su exmarido, en la sesión de este lunes en la que han comparecido dos inspectores de la Agencia Tributaria.

Según uno de ellos, las entregas de dinero del presunto cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, a Ana Mato y su exmarido eran constantes. Al parecer, destacan los cheques para gastos particulares de la familia y pagos para actos de campaña de las elecciones municipales de 2003 y para otros del ayuntamiento.

Entre los gastos personales pagados por la Gürtel a Mato y su exmarido, algunos viajes en familia.

La confirmación de los pagos a Ana Mato ha provocado todo un torrente de tuits en la red social. Con mucha indignación pero también con mucho humor, los tuiteros han comentado la noticia. Algunos lo asociaban de manera irónica con el proceso catalán y pedían que los carteles incautados en Cataluña se convirtieran en confeti para Ana Mato. Otros directamente pasaban a los insultos a la exministra, siendo “sinvergüenza” el más repetido. Otros señalaban también al PP por los múltiples casos de corrupción en sus filas.

También había quien se lamentaba de que nunca devolverá el dinero con el que pagó esos caprichos o quien irónicamente aseguraba que Ana Mato estaba predestinada a la corrupción.

Entre los más repetidos, los que mostraban su indignación recurriendo al humor y a las declaraciones que la propia Ana Mato hizo al estallar la trama Gürtel y la imputación de su exmarido, asegurando no saber nada de esos pagos.

Al igual que sucediera hace unos meses, cuando los nombres de políticos corruptos se contaban por días, los memes sobre la fortuna de Ana Mato por haberle tocado ‘la lotería’ de la Gürtel se multiplicaban también.

Publicidad

Comentarios