Netflix ha vuelto a recurrir a la polémica para promocionar en España una de sus producciones. Se trata de ‘Fe de etarras’, la comedia de Borja Cobeaga que se presenta el próximo 29 de septiembre en el Velódromo de Anoeta durante el Festival de San Sebastián.

Publicidad

Para anunciarla, Netflix ha instalado una pancarta gigante en el andamio de una céntrica calle de San Sebastián y en ella se lee tachado “Yo soy español, español, español…”, cántico de los seguidores de la selección española, relacionado en la serie, que está ambientada durante el Mundial de 2010.

La campaña ha herido sensibilidades por localizarse el cartel a unos 300 metros del escenario de un atentado de ETA que costó la vida a cinco personas hace cuatro décadas.

‘Fe de etarras’, la segunda producción española de Netflix, podrá verse en pantalla a partir del próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Su creador, que ha dirigido las exitosas ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’, plasmará la historia de un comando de ETA, que espera órdenes para atentar, formado por un veterano con aires de héroe, una pareja que depende de la banda para seguir unida y un manchego que espera ser el nuevo Chuck Norris si se integra en la banda terrorista.

Netflix ya levantó ampollas el pasado diciembre con el cartel gigante de Pablo Escobar que instaló en la Puerta del Sol deseando a los madrileños una “blanca navidad”, para promocionar la segunda temporada de la serie ‘Narcos’. La Embajada de Colombia pidió su retirada sin éxito.

De cara a la tercera temporada, la plataforma ha vuelto a recurrir a la polémica, con carteles con la frase “Sé fuerte, vuelve Narcos”, en alusión al SMS que Mariano Rajoy envió en 2013 al entonces tesoreso de su partido, Luis Bárcenas.

En Twitter son muchos usuarios los que han mostrado su indignación por la última campaña publicitaria de Netflix, que consideran un insulto a las víctimas de ETA. Hay incluso llamamientos al boicot contra la plataforma.

Publicidad

Comentarios