Instagram quiere estrenar nuevo filtro próximamente y no precisamente para salir mejor en las fotos sino a modo de blindaje. La red social quiere bloquear comentarios ofensivos y spam en publicaciones y vídeos en directo.

Publicidad

Una mejora presentada este pasado jueves. Son dos nuevas herramientas que ayudarán a la red social a seguir siendo un lugar seguro para expresarse: un filtro para bloquear comentarios ofensivos y otro filtro de spam en nueve idiomas.

Como han explicado en un comunicado los responsables de Instagram, los otros comentarios se mostrarán normalmente, aunque seguirá siendo posible reportar, eliminar y desactivar comentarios ofensivos. Además, el usuario podrá quitar ese filtro en cualquier momento, dejando que se muestren todos los comentarios, sean de la naturaleza que sean.

Aunque este filtro de blindaje estará disponible primero en inglés, Instagram ya ha adelantado que irá adaptándolo a otros idiomas más adelante.

El segundo de los filtros que ha presentado la red social busca impedir el spam en los comentarios, bloqueándolos automáticamente en publicaciones y vídeos en directo. A diferencia del bloqueador de ofensas, éste estará disponible en inglés pero también en español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

Publicidad

Comentarios