La huelga feminista se vive también en Instagram. La red social recoge estos días antes del 8 de marzo cientos de carteles que animan a las mujeres a parar y sumarse a la lucha.

Publicidad

Las redes sociales se han convertido en instrumento fundamental para la huelga feminista de este 8 de marzo. Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp… en todas ellas se anima a los paros y a acudir a las manifestaciones que recorrerán las principales ciudades españolas.

En Instagram, además, las ilustraciones se han disparado. Bajo el hastag #ilustralahuelgafeminista, cientos de carteles ponen dibujo al Día Internacional de la Mujer.

Algunas incluyen otros hastag como #Nosotrasparamos o #igualdad. Muchas recogen ilustraciones de mujeres. Otras destacan lemas concretos. Y todas ellas muestran a la perfección la necesidad de este paro.

Situaciones reales, lucha y empoderamiento femenino se entremezclan en los carteles, que superan los 250 sólo en Instagram. Numerosos ilustradores han querido así aportar su granito de arena a la causa.

Los carteles más destacados

Publicidad

Comentarios