Instagram ya te deja hacer videollamadas de hasta 4 personas. La red social ha presentado cómo funciona esta novedad, una de las más esperadas por los usuarios.

Publicidad

No ha habido anuncio oficial pero ya es un hecho. Instagram ya permite hacer videollamadas de hasta 4 personas. Una novedad muy esperada, que los usuarios podrán encontrar en la red social.

Se trata de un salto de gigante, muy esperado y que ofrece un avance cualitativo en la estrategia de Instagram. La red social permitirá contactar mediante vídeo o audio con los contactos que tengamos dentro de Instagram, sin necesidad de salir a la aplicación.

Cómo funcionan

Hasta ahora, Instagram era la única aplicación perteneciente a Facebook que no tenía videollamadas. Y es que tanto WhatsApp como Messenger llevan tiempo ofreciendo este servicio.

Un simple toque en el icono de la parte superior permite a ambos usuarios ponerse en contacto mediante chat de vídeo. Sin pasos adicionales.

Para saber si alguien tiene activadas las videollamadas sólo hay que acceder a los mensajes directos. Si se ve, en la parte superior, un icono de una cámara, es que la nueva función está activa.

Además, se podrá hablar en videollamadas de hasta 4 personas. Sólo hace falta elegir un grupo que ya esté formado o bien seleccionando uno a uno a los usuarios.

Una vez iniciada la videollamada, el usuario puede desactivar el vídeo. También minimizar la ventana para seguir explorando el contenido de Instagram mientras habla con otros usuarios.

Publicidad

Comentarios