Las ofensivas independentistas en los colegios e institutos son numerosas estos días. La última, un centro de Castelldefels, que ha enviado una carta en la que se insta a ir a la huelga “contra la ofensiva franquista” del Partido Popular.

Publicidad

La carta, que se ha hecho viral en las redes, está firmada por el director del instituto Mediterránia de la localidad barcelonesa de Castelldefels. En ella, se informa de una “huelga general de estudiantes” de secundaria y universidad este jueves día 28, a tres días del referéndum ilegal.

Se remite a los padres, además, a dos páginas web para que puedan estar al tanto de “una serie de acciones de protesta” programadas por los sindicatos de estudiantes para esta jornada de huelga.

En su misiva, el director explica a las familias de los estudiantes cuáles son las normas del centro y qué alumnos pueden “ejercer su derecho a huelga”, así como si los menores necesitan presentar una autorización de los padres para secundar el paro contra el Gobierno del PP. Por eso, se adjunta un formulario que será entregado al profesor al día siguiente.

Lo que más ha llamado la atención, sin duda, ha sido calificar de “ofensiva franquista del PP” las acciones que se están llevando a cabo para evitar que el próximo domingo se celebre el referéndum ilegal.

Publicidad

Comentarios