Eduard Pellicer, concejal de Juventud de Cambrils (Tarragona) por ERC, se refirió a los turistas aragoneses en un comentario de Facebook como «putos maños». Concretamente, en plena Semana Santa, el edil publicó en su muro «Pumas, bienvenidos a #Cambrils», en referencia a la numerosa comunidad aragonesa que pasa sus vacaciones en el municipio de la Costa Dorada. El término «puma» es usado coloquialmente como acrónimo de «putos maños».
https://twitter.com/ChariGalvez/status/979432006860845057
EL PP PIDE SU DIMISIÓN
El concejal del PP en Cambrils David Chatelain ha pedido la dimisión de Pellicer, que horas después borró su comentario. Asimismo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado lo que considera un «ataque del independentismo radical» y ha lamentado las ofensas contra los aragoneses.
«El odio no evitará que sigamos veraneando en la Costa Dorada», ha asegurado. Azcón también ha criticado la falta de reacción del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), de quien ha dicho que debería «reprobar» de forma inmediata las palabras del edil de ERC.
Acabo de hablar con nuestro portavoz en Cambrils, David Chatelain, para agradecerle su defensa de los aragoneses ante la lamentable agresión verbal de un concejal de ERC. Ojalá @PedroSantisteve tome nota y defienda alguna vez a los zaragozanos y sus símbolos de estas agresiones. pic.twitter.com/mMgdAM1GUU
— Jorge Azcón (@Jorge_Azcon) April 4, 2018
¡Cuánto daño le hace a Cataluña el odio independentista! Que los de ERC de Cambrils insulten a los maños, sólo demuestra lo poco que quieren a su municipio. Seguiremos sintiéndonos orgullosos de ser aragoneses, españoles…y de veranear en Cambrils y Salouhttps://t.co/rmj3D4MEte
— Jorge Azcón (@Jorge_Azcon) April 4, 2018
Con todos ustedes, el nuevo Rufián de #Tabarnia. Estos de #ERC se entrenan para ver quién la dice más gorda. Los "pumas" somos más de pagar impuestos en la #CostaDorada que de dar cargos según el tamaño del pecho.
De dimisiones ni hablamos, ¿no? pic.twitter.com/wbk5XvujSh— Javier Campoy (@JavierCampoyM) April 4, 2018