El pasado siempre vuelve. Y si no, que se lo pregunten a Alfred, que ha sufrido un torrente de insultos por su pasado independentista. Muchos cargan contra él por representar ahora a España en Eurovisión 2018.

Publicidad

El pasado lunes, Alfred era elegido junto a Amaia para representar a España en Eurovisión 2018 con el tema ‘Tu canción’. Para el cantante, todo era alegría e ilusión, ya que desde hacía semanas había mostrado sus ganas de ir al festival junto a su pareja. Así lo contó, además, en la rueda de prensa que ofreció este martes tras su elección para ir a Lisboa.

Pero su alegría ha quedado empañada fuera de la Academia al menos, ya que él no tiene acceso a la información del exterior. Y es que los insultos y las críticas han sido la tónica de estos días por su pasado independentistas. Muchos han rescatado, para cargar contra Alfred, las publicaciones que hizo en Instagram en 2014 a favor de un referéndum secesionista y en manifestaciones independentistas.

Entonces, aunque ya se dedicaba a la música, Alfred no era conocido. Mantenía una cuenta en Instagram bajo el nombre de Alfred García Music. Natural de El Prat de Llobregat (Barcelona) publicó varias imágenes y mensajes el 11 de septiembre de 2014, durante la celebración de la Diada.

Jo ja he votat!!! #votaresnormal #9n #freedom #freedomforcatalonia #catalunya

A post shared by Alfred Garcia (@alfredgarciamusic) on

La Bona #V

A post shared by Alfred Garcia (@alfredgarciamusic) on

Feliç Diada de Catalunya!

A post shared by Alfred Garcia (@alfredgarciamusic) on

En esas publicaciones, hastags como #Independencia, #WeWantIndependence (“queremos la independencia) y #VotarEsNormal.

Esas publicaciones, ahora rescatadas, han servido a muchos para lanzar insultos y críticas a Alfred. Algunos aseguran que no entienden cómo ha pasado de ser independentista a querer representar a España en Eurovisión. Otros le tachan de secesionista y consideran que no tendría que ir al festival europeo. Y hay incluso quien le aconseja que abra su mente y cambie de parecer.

‘El Segadors’

También hay quien le defiende y asegura que en ‘OT’ nunca se ha posicionado políticamente. Aunque no el del todo cierto. Junto a Nerea, otra de las concursantes catalanas, entonó ‘El Segadors’ el pasado 30 de diciembre, con el puño en alto. Considerado el himno independentista, los dos concursantes fueron blanco de las críticas en Twitter rápidamente.

Igual de comentada fue la ocasión en la que Alfred cogió la guitarra para cantar canciones de Txarango, un grupo de Barcelona de fuerte discurso independentista, que además puso banda sonora a la campaña de la CUP para el referéndum ilegal del 1-O. Además, habló a Amaia de ‘España de mierda’, un libro de Albert Pla en el que se hace un retrato cómico de España.

Publicidad

Comentarios