Insultos, críticas y mucho lamento es lo que puede leerse en Twitter este martes después de que Donald Trump decidiera anular el DACA, el programa que protegía a 800.000 inmigrantes que llegaron de niños al país.

Publicidad

Después de que su Gobierno confirmara la decisión del Congreso ante los medios, Donald Trump hacía lo propio en Twitter, asegurando que la medida era únicamente para “poner los intereses de los ciudadanos de América en primer lugar”.

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se llenaban de críticas, insultos y también muchos lamentos por la decisión, que dejará desprotegidos a 800.000 ‘dreamers’, como se conoce a estos jóvenes que llegaron ilegales a EEUU siendo menores de edad.

Desde los que deseaban a Trump un explícito “jódete” a los que recordaban que Melania Trump era tan americana como muchos de estos ‘dreamers’, ya que la esposa de Trump llegó al país siendo muy joven. Algunos se lamentaban de que el presidente americano no tuviera corazón ni compasión y hasta había quien pedía que dimitiera.

Lo cierto es que a pesar de las críticas, no solo de las redes sociales sino de la prensa y de rostros tan señalados como el de Marck Zuckerberg, Donald Trump ha dado seis meses para buscar una solución que ponga coto a los ‘dreamers’ y que podría traducirse en miles de deportaciones.

El DACA, aprobado en 2012 por la administración Obama, permitió que 800.000 jóvenes indocumentados pudiera frenar su expulsión de EEUU, obtener permisos de trabajo temporal e incluso el carnet de conducir en algunos estados.

Publicidad

Comentarios