El consejero balear de educación, Martí March, ha lanzado una ristra de insultos a una madre que denunció el adoctrinamiento en la escuela.

Publicidad

Las denuncias por adoctrinamiento en los colegios de Cataluña se multiplican estos días, pero ahora también han aparecido en otras regiones como Baleares. Una de esas quejas provocaba que el consejero de educación balear, Martí March (PSOE), lanzara una ristra de insultos en Facebook a la mujer que había denunciado que se adoctrina a los niños.

Fue el pasado sábado por la tarde cuando March no dudó en insultar a Teresa Salvanés, a una madre mallorquina que lleva años denunciando el adoctrinamiento catalanista en Baleares.

Salvanés contestó a una publicación del consejero socialista sobre la aplicación del artículo 155, preguntando sobre los casos de adoctrinamiento en los colegios de Baleares. La mujer no dudaba en pedir a March su dimisión por permitir esa manipulación a los niños. Algo que no sentó nada bien al consejero de educación, que respondió con insultos.

March no dudó en llamar “ignorante” y “sectaria” a la mujer, mientras ella contestaba que se pusiera a trabajar porque “para eso le pagamos”. El consejero balear acusó después a la madre de no tener educación alguna. “No, ya la tiene usted dejando a un condenado ir a los colegios a dar charlas a los alumnos, dejar que en los centros se hagan eventos pro independencia, dejando acosos a menores sin resolver y disculpando a los docentes que lo consienten”, respondía Salvanés, que lleva años denunciando el adoctrinamiento escolar.

Después de que la mujer anunciase al consejero que guardaría la conversación para denunciar lo sucedido, March ocultaba la noticia y los comentarios, aunque no podía evitar que más de un internauta hiciera captura de ellos. De hecho, más de uno se lo ha recordado también a través de Facebook.

No es la primera denuncia sobre adoctrinamiento que se puede leer en las redes sociales. Son varios los padres que han ido compartiendo sus experiencias y relatos. Uno de los últimos, un hombre que denunciaba que su hijo había tenido que hacer una exposición del Descubrimiento de América con detalles como que “los españoles” llevaron a cabo “acciones violentas”, entre otras cosas.

Publicidad

Comentarios