El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha denunciado este sábado en un mitin en Mataró junto al presidente del Gobierno. Mariano Rajoy, el ataque a una familia con un cóctel molotov en Balsareny (Barcelona) por poner la bandera de España en el balcón.

Publicidad

La familia, con niños pequeños, dormía cuando ocurrieron los hechos. Según testimonios del entorno familiar, fueron los ladridos del perro los que les alertó del fuego.

Según los populares, intentaron prender fuego a la bandera de España, que figura en el balcón de la vivienda, con un objeto incendiario, que tras lanzarlo desde la calle cayó en el recibidor del edificio y lo daño. Efectivos de los bomberos tuvieron que acudir a sofocar el fuego.

A esta denuncia, hecha pública por García Albiol, quien ha mostrado su apoyo a la familia, se ha sumado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de precampaña electoral del PP, en Mataró (Barcelona).

“Mi solidaridad con esta familia, que ha ejercido su derecho constitucional de tener la bandera, en este caso la española, que estime conveniente”, ha señalado Rajoy.

Publicidad

Comentarios