‘Interviú’ dice adiós este lunes. Y lo hace con Marisol, recordando la portada más mítica de la revista en estos 42 años de historia. De luto, el perfil en Twitter de la publicación se despedía de sus lectores.

Publicidad

“Tiene lo mejor de nuestra historia y un poco de cada reportero”, anuncia ‘Interviú’ en su perfil en Twitter. Era este pasado domingo cuando la revista publicaba la portada con la que se despedirá para siempre de los lectores, tras 42 años de historia.

Y aunque hay muchas portadas que marcaron una época, -desde Sara Montiel a Lola Flores-, ha sido finalmente la de Marisol la que ha ganado la partida. Es una portada que marcó un antes y un después. Publicada en 1976 y sin que Marisol supiera que iban a salir a la luz sus fotos desnuda, logró vender un millón de ejemplares.

Su portada significó, además, la muerte de Marisol, que dejó de ser aquella niña inocente que conquistaba con sus canciones y películas y pasó a ser Pepa Flores. Fue un escándalo y un hito a la vez. Ahora, con algo de retoque digital y en blanco y negro, a diferencia de aquella setentera de color, la portada vuelve para despedirse de una revista que ha marcado una época.

La edición de este lunes ocupa 200 páginas y una selección de los artículos, fotos y portadas más impactantes desde 1976. De historia de España y del periodismo.

En redes sociales, muchos han compartido la portada y se despiden de ‘Interviú’. Algunos recuerdan que se marcha por la puerta grande. Otros que la última primera plana no podía ser otra. Y hay quien asegura que tendrán que volver en un futuro, aunque esta posibilidad parece imposible a día de hoy.

42 años de historia

‘Interviú’ cierra este lunes con más de cuatro décadas en los quioscos. Su primer número aparecía en mayo de 1976 y marcaba historia al ser la primera revista española en mostrar mujeres semidesnudas en su portada.

Fundada por Antonio Asensio Pizarro, lo que dio origen al Grupo Zeta, la intención de ‘Interviú’ era convertirse en espacio de investigación y referente de la prensa española. Y lo consiguió.

Entre sus reportajes más recordados, y al margen del desnudo de Marisol, la primera entrevista de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno; las fotos del crimen de los marqueses de Urquijo; las imágenes del asesinato de dos cabos británicos por el grupo terrorista IRA o las revelaciones del caso GAL.

Publicidad

Comentarios