Intimidación y recuerdo del peor fascismo es lo que se ve en la nueva campaña de Arran, ahora por el referéndum en Cataluña. La organización de juventudes de la CUP anima a “señalar” a los que no quieren la independencia.

Publicidad

La política del PP Andrea Levy ha sido de las primeras en señalar a la campaña de Arran en Twitter, donde la propia organización compartía los carteles que ha puesto aprovechando las fiestas de Sabadell.

Como se puede ver en los carteles, el mensaje de Arran es claro: “señálalos”. Una campaña en la que se anima a identificar a quienes no apoyan la independencia catalana.

Los carteles forman parte de la radical y agresiva campaña en apoyo al referéndum ilegal que se pretende celebrar el 1 de octubre. Entre sus acciones, colgar una bandera estelada en el Puente de Segovia de Madrid o asaltar la carpa del partido Ciudadanos en la fiesta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), como denunció Albert Rivera en su perfil de Twitter.

En la nueva campaña, no dudan en llamar a señalar a los no independentistas, lo que ha llevado a muchos a comparar la iniciativa con las peores etapas del fascismo del siglo XX. Y es que, como antaño, se pedía a los ciudadanos que denunciaran a quien pensaba diferente.

 

Por su parte, desde el perfil oficial en Twitter de Arran se vanaglorian de su campaña, asegurando que “aunque le pese a Andrea Levy, señalamos a quien nos oprime, nos roba y nos explota para liberarnos”, haciendo referencia de nuevo al manido lema de “España nos roba” a fin de lograr una independencia a través de un referéndum ilegal.

La intimidación, las presiones y las técnicas del fascismo se unen de nuevo en una campaña de Arran, quien ha destacado este verano por querer acabar con el turismo en Cataluña y Baleares, emprendiendo acciones de ataques a restaurantes e incluso a turistas, reclamando lo que dicen ellos tiene que ser un turismo sostenible.

Publicidad

Comentarios