El grupo Arran, cachorros de la CUP, siguen con su intimidación, presiones y técnicas nazis señalando a concejales del PSC, PP y Cs. Esta vez ha sido en Lérida.

Publicidad

“Señalemos a aquellos que nos quieren negar el derecho a la autodeterminación”, dicen las juventudes de la CUP, Arran, que esta vez señalan directamente en un cartel a concejales del PSC, Cs y PP de Lérida. Con su alcalde, Ángel Ros, a la cabeza, el Ayuntamiento se ha situado al lado de la ley frente al referéndum ilegal del 1 de octubre.

Desde su cuenta de Twitter, Arran Lérida ponía en la diana a los concejales de las tres formaciones constitucionalistas por no colaborar con la Generalitat catalana en la celebración de la consulta el próximo 1 de octubre.

En su tuit, se refieren a ellos como “el tripartito de Lérida de socialistas, Ciudadanos y PP de Cataluña que no nos quieren dejar votar”, añadiendo en un hastag una invitación para desobedecer a la legalidad.

Desde el perfil de Ciudadanos Lérida ya han anunciado que han acudido a los tribunales para denunciar las presiones y las técnicas de intimidación, comparadas con las de los nazis.

“Las juventudes de la CUP y socios de Puigdemont han señalado a los defensores de la ley y la Constitución”, ha denunciado la portavoz de Cs Lérida, Ángeles Ribes. “Es intolerable que señalen a aquellos que no se engloban en el pensamiento unidimensional como antidemocratas, fascistas, malos catalanes o directamente, utilicen nuestras imágenes para identificarnos como opresores por no dejar votar en un referéndum ilegal”, ha manifestado.

Además, desde la formación naranja han señalado que “no es la primera vez que Ciudadanos recibe amenazas por parte de colectivos antisistema”. Por eso, sumándose a la denuncia colectiva, cada uno de los concejales del Ayuntamiento leridano ha presentado su propia denuncia a título individual ante los Mossos d’Esquadra. “Mientras ellos nos señalan, nosotros los denunciamos ante la justicia porque es inadmisible que nos intenten amedrentar con actos injustificables”, han dicho.

Publicidad

Comentarios