El Grupo Popular en el Congreso ha anunciado que denunciará un tuit “inadmisible” contra la diputada y secretario primera del Congreso, Alícia Sánchez Camacho, donde un usuario de Twitter lamenta que no haya sido víctimas de los cinco acusados por la supuesta violación grupal a una joven en los Sanfermines de 2016, conocidos como ‘La Manada’.

Publicidad

“A ti te tendría que haber encontra La Manada”, ha escrito este martes el usuario @birostaenric a Sánchez Camacho después de que la diputada compartiera en Twitter un enlace a su intervención en la Cámara Baja sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

“Inadmisible. Este tipo de comentarios no son tolerables. Tomaremos las medidas necesarias y denunciaremos”, ha anunciado el Grupo Popular en su cuenta de Twitter, donde también ha mostrado su apoyo a Sánchez Camacho.

La propia Camacho ha confirmado a Efe que presentará una denuncia en la comisaría por el mensaje, que ha calificado de “antidemócrata”, “fascismo puro” y “machismo peligroso”.

El autor del mensaje, que después ha borrado el tuit, ha sido blanco de críticas en Twitter. “A ti te tendría que encontrar la policía”, “qué falta de educación y qué de odio tienes dentro” o un irónico “la revolución de las sonrisas” han sido algunas de las respuestas.

Publicidad

Comentarios