Los terroristas de Barcelona hicieron un viaje exprés a París sólo una semana antes de los atentados. Una visita rápida y precipitada a la capital de Francia que ahora se investiga, aunque la policía gala cree que ambas cosas no están relacionadas.

Publicidad

Varios de los terroristas implicados en los atentados de Cataluña hicieron un viaje “extremadamente rápido” a París. El objetivo de ello está siendo ya investigado, como ha confirmado el ministro francés de Interior, Gérard Collomb, que ha ofrecido su ayuda y cooperación a su homólogo español, Juan Ignacio Zoido.

El ministro francés ha asegurado también que los servicios secretos franceses no tenían controlada a esta célula yihadista, pero que ya están investigando qué hacían en París sólo una semana antes de atentar en Barcelona. “Fue un viaje de ida y vuelta extremadamente rápido”, ha insistido en una entrevista en televisión, asegurando que podrían haber ido “a trabajar”.

Ha sido un radar el que ha detectado la presencia de los terroristas en París, ya que el control de velocidad detectó al Audi de los terroristas por precisamente sobrepasar los límites establecidos. El coche fue el mismo que después utilizarían los cinco yihadistas en el atentado de Cambrils, donde murió una mujer.

El radar detectó el Audi el pasado 12 de agosto al sur de París y en él viajaban cuatro personas. Según fuentes policiales citadas por el diario ‘Le Parisien’, en aquel momento consideraron ese viaje como un “simple paso por Francia”. Otras fuentes, sin embargo, puntualizan que pasaron la noche del 11 de agosto en la capital francesa.

El ministro de Interior francés ha asegurado que nada más saber que los terroristas habían estado allí, se lo comunicaron a las autoridades españolas, insistiendo además en que los servicios secretos franceses están siguiendo los atentados muy atentos y ofreciendo su cooperación estrecha con los servicios policiales españoles.

Publicidad

Comentarios