Apple presentó este martes el iPhone X, un smartphone con el que la compañía apela a sus orígenes para renovar su aparato más icónico, que cumple diez años de vida este 2017.

Publicidad

El iPhone X -que se pronuncia “ten”, como “diez”- está fabricado en cristal y metal, presenta bordes redondeados y uno de sus grandes atractivos es que es todo pantalla, sin apenas marcos. Ésta tiene un tamaño de 5,8 pulgadas y es de OLED, una tecnología más avanzada que el cristal líquido.

Asimismo, carece de botón de inicio y su desbloqueo no será mediante la huella dactilar (Touch ID) sino mediante reconocimiento facial (Face ID). Así, bastará con mirarlo para poder acceder a la pantalla de inicio. Apple han incluido dos cámaras frontales con sensor de infrarrojos para reconocer ambiente, distancia y patrones basados en redes neuronales y así reconocer al dueño incluso en la oscuridad. Esta tecnología servirá también para los pagos de Apple y en aplicaciones de terceros.

El iPhone X integra un procesador A11 bionic neural engine diseñado para la tecnología de aprendizaje automático, que junto con Face ID permite reconocer el rostro del usuario en tiempo real, y hace que sea muy difícil engañar al terminal, por ejemplo, con una fotografía.

En lo que respecta a la cámara, iPhone X presenta una cámara dual vertical con dos sensores de 12 megapíxeles, y apertura f/1.8 y f/2.4, así como estabilización óptica de imagen en los dos sensores. En la parte frontal, cuenta con una TrueDepth Camera.

La batería de este terminal durará dos horas más que la del iPhone 7, y cuenta con sistema de carga inalámbrica. La compañía ha mostrado el concepto de una almohadilla que permite cargar, de forma inalámbrica, tanto iPhone X, como Apple Watch y los Air Pods al mismo tiempo, denominada AirPower.

El iPhone X se podrá reservar a partir del 27 de octubre y llegará a las tiendas el 3 de noviembre. Para hacerse con él habrá que rascarse más que nunca el bolsillo, y es que su precio no estará al alcance de muchos. Su versión de 64GB costará 1.159 euros en España y la de 256GB subirá hasta los 1.329 euros. Estará disponible en dos colores: plata y gris espacial.

Publicidad

Comentarios