En el perfil oficial de Twitter de IU Madrid Centro, la formación llamaba claramente cucaracha a Cristina Cifuentes. Una crítica que se le ha vuelto en contra, con una cascada de críticas en su foto.

Publicidad

Tras la denuncia sobre la presencia de cucarachas en los quirófanos del hospital Gregorio Marañón de Madrid, IU quiso comprar a la presidenta Cristina Cifuentes con uno de estos insectos. A fin de lograr un tuit ingenioso y crítico a la vez, los responsables del perfil de Twitter compartieron la misma foto de la denuncia asegurando que Cifuentes estaba visitando el centro hospitalario y dejando clara su comparación con el insecto.

Sin embargo, la broma se les volvió en contra. Rápidas fueron las respuestas que los tacharon de “machistas” e inoportunos. Otros les aseguraron que se habían retratado, algunos les pedían que trabajaran por el distrito centro de Madrid y había hasta quien les comparaba con ratas.

En este último caso, fue Julio A. Leal, del PP, el que inició un intercambio nada amable de tuits con IU que comenzaba con la respuesta a la comparación a Cifuentes. Leal no dudaba en poner una foto de dos ratas y otras dos de los desperfectos del barrio más céntrico de la capital exigiendo que se preocuparan por ello en lugar de por Cifuentes, que no era su cometido.

IU contraatacaba asegurando que la rata que se veía era el alcalde Alcorcón. Pero Leal, lejos de callarse, volvía a la carga asegurando que IU se dedicaba sólo a insultar y que el distrito de Embajadores estaba hecho una pena. Algo que la formación de izquierdas achacó a la herencia recibida. “Pues si no sabéis arreglar las cosas. ¿Por qué prometisteis tantas mentiras en vuestro programa electoral? Ah sólo era un ‘conjunto de ideas'”, respondía Leal, a lo que IU aseguraba que sabían hacer “y lo que es mejor, sin robar”. La discusión entre ambos perfiles de Twitter terminaba cuando un tercer usuario de la red social afirmaba que a IU lo que les gustaba eran las “mariscadas”.

Entre el resto de tuits de respuesta a la comparación de Cifuentes con una cucaracha, críticas como que hasta este insecto sería capaz de sacar más votos que IU, acusaciones de machismo, recriminaciones de que sólo insultan y no trabajan o los que aseguraban que IU se había hecho un selfie en relación a la foto de la cucaracha.

Una comparación pues que nació como crítica a Cifuentes y que se les ha vuelto en contra.

Publicidad

Comentarios