Un mensaje de felicitación en Nochebuena de la cuenta oficial de Twitter de Izquierda Unida Madrid consistente en un árbol de Navidad en llamas ha generado multitud críticas en esta red social.

Publicidad

Fue este 24 de diciembre, día de Nochebuena, cuando Izquierda Unida Madrid lanzó un tuit con el texto “Merry Christmas y feliz #Nochebuena”. Pero lo polémico estaba en la imagen que acompañaba a ese mensaje. Un árbol de Navidad ardiendo y diversas personas alejándose del lugar.

La foto, de AFP, corresponde al momento en que jóvenes radicales griegos quemaban en 2008 un árbol de Navidad gigante situado en la plaza Syntagma de Atenas.

RESPUESTAS DE CS Y PP

El tuit ha generado centenares de respuestas en la red social, con diversas críticas al contenido.

Este lunes, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, criticaba en Twitter este mensaje. “Así os felicitan las fiestas desde Izquierda Unida, uno de los partidos que gobierna, junto a Manuela Carmena, el Ayuntamiento de Madrid”. Aguado acompañaba el tuit con la etiqueta ‘#VerParaCreer’. El diputado de la formación Juan Rubio también reprochaba a IU ese tuit.

Por su parte, el PP de la Comunidad de Madrid también se refería a esta imagen. “Un motivo más… Madrid no merece un gobierno de este calado”, exponen los populares en su perfil de Twitter.

Publicidad

Comentarios