Los ‘Javis’, Pablo Iglesias o decenas de fans de ‘OT’ han salido en tromba a defender en Twitter a Alfred tras los ataques de Alfonso Rojo. Y es que el periodista llamó “pringado” al concursante.

Publicidad

El pasado independentista de Alfred, el concursante de ‘OT’, salía a la luz a través de unas publicaciones de su Instagram. Mensajes y fotos que se compartían en el año 2014 y que han servido a muchos para insultar al representante de Eurovisión 2018 junto a Amaia.

Entre los que cargaron contra Alfred, el periodista Alfonso Rojo. En su cuenta de Twitter aseguraba que el concursante era “un prigando” y vaticinaba su fracaso en Eurovisión. La razón: haber puesto tuits a favor de la secesión catalana. Además, creía que en el escenario sacará una estelada.

Por si fuera poco el insulto a Alfred, Alfoso Rojo no dudaba en pedir públicamente el boicot a Eurovisión este año.

Ante sus insultos, muchos sacaban la cara por Alfred y le defendían de los ataques de Rojo. En Twitter, nombres propios como los ‘Javis’, Pablo Iglesias o el colaborador de ‘Zapeando’ Quique Peinado contestaban al periodista. Además, cientos de fans de ‘OT’ defendían la elección de Alfred junto a Amaia.

Entre los primeros en alzar la voz, Javier Calvo, profesor además en ‘OT’ de Alfred. El actor se quejaba de que Alfonso Rojo, “un señor de 67 años”, hubiera insultado de esa manera a “un niño de 20 que, por cierto, es un ángel”. Y se lamentaba de tener que recordar al periodista que respetara a todo el mundo, independientemente de sus ideas.

Por su parte, Javier Ambrossi retuiteaba el mensaje de su chico y respondía con otro propio al periodista. “El pringado eres tú. Debería darte vergüenza”, le decía.

Otros rostros conocidos como el de Pablo Iglesias también defendían que Alfred acuda a Eurovisión y le deseaba incluso suerte para el concurso en Lisboa.

Quizá uno de los más contundentes haya sido Quique Peinado. El colaborador de ‘Zapeando’ recordaba las palabras de Alfonso Rojo y las comparaba con las que en su momento hacía el etarra Arnaldo Otegi en 2006. Además, mandaba otro tuit y aseguraba que el periodista solo estaba aprovechando la fama de ‘OT’ para “hacer de troll”.

Además, decenas de fans de ‘OT’ defendían a Alfred del insulto de Alfonso Rojo.

Publicidad

Comentarios