Jesús Vázquez ha asegurado estar “más que feliz” con la vuelta de ‘Factor X’, que será su nuevo proyecto en Mediaset. El grupo ha confirmado en redes que recupera el formato del talent show.

Publicidad

Con un primer tuit, Mediaset hacía pública la decisión de retomar ‘Factor X’, confirmando además que Jesús Vázquez será el presentador de la nueva edición.

Poco después, y con otro tuit que enviaba a los espectadores a la página de Telecinco, el grupo que dirige Paolo Vasile confirmaba los primeros detalles de la vuelta de ‘Factor X’, un programa que tuvo poco recorrido en España pero que triunfa a nivel internacional y que, en su momento, sí se convirtió en referente de una entonces recién nacida Cuatro.

Esta vez será en Telecinco donde los artistas pasen por ‘Factor X’, ampliando así la oferta de talents shows de la cadena, que se completa con ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’ y ‘Got Talent’.

Según reza la cadena, quieren buscar “ese algo especial” que hace único a un artista y potenciar al máximo sus cualidades para trabajar en los aspectos que más se necesitan pulir, haciéndole brillar con los consejos de los expertos de la industria de la música.

Aunque pudiera parecer que ‘Factor X’ es como ‘La Voz’, lo cierto es que sólo se parecen en que ambos programas buscan el talento de cantantes nuevos. La mecánica es diferente, ya que el espacio está abierto a artistas individuales y a grupos. Algo que ‘La Voz’ no permite.

Tras anunciar su vuelta, Telecinco ha abierto ya el casting, bien a través del teléfono 806-51-44-81 bien en un formulario en la web de Telecinco. Los aspirantes tendrán que tener más de 16 años, aunque superadas las primeras audiciones, se agruparán en cuatro categorías: concursantes chicos y concursantes chicas hasta 24 años, participantes mayores de 25 años y grupos.

Cada miembro de los cuatro del jurado, cuyos nombres no se han desvelado aún, se encargará de ser el mentor de cada una de las categorías.

Adaptado en 50 países desde su creación en 2004, en España dio a conocer a rostros como los de Angy, Leire -vocalista de La Oreja de Van Gogh-, Mario Jefferson o María Villalón. En sus formatos internacionales, sin duda son los One Direction los que mayor respaldo y fama han dado al espacio musical.

Su presentador, Jesús Vázquez, ya ha asegurado estar “más que feliz” con el nuevo proyecto, del que no se tiene aún fecha de estreno.

Publicidad

Comentarios