El último programa de Jordi Évole centrado en la industria cárnica y que señaló directamente a El Pozo de tener una granja con cerdos enfermos y con deformidades sigue levantado ampollas en el sector.

Publicidad

‘Stranger Pigs’, el ‘Salvados’ del pasado domingo dedicado en la industria cárnica, sigue levantando ampollas. El programa de La Sexta mostró una impactantes imágenes en las que se veía cerdos hacinados, enfermos, con malformaciones y moribundos en una granja de Murcia que abastece a El Pozo. Esta empresa se apresuró a emitir un comunicado en el que acusaba a Jordi Évole de manipular al mostrar sólo el área de recuperación sanitaria de animales.

Este lunes, en ‘Los Desayunos de TVE’, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, fue preguntada por el asunto. Aunque dijo que  no vio el reportaje, afirmó que “no hace justicia al sector” porque presentó como una explotación porcina un centro de segregación de animales enfermos. De este modo, la ministra defendió la versión que dio El Pozo.

“A los controles del sector en España, se suman todos los controles de la Unión Europea, con las mayores garantías de bienestar animal”, ha asegurado García Tejerina, quien ha insistido que el sector cárnico español es “tremendamente profesional, en calidad y en trazabilidad”.

En concreto, la ministra de Agricultura ha señalado que las explotaciones de porcino españolas son “líderes a nivel mundial”, al tiempo que ha añadido que se trata de “un sector puntero” que cumple con todos los estándares europeos.

Estas declaraciones han indignado a Jordi Évole, que, junto con el vídeo de la intervención de Tejerina, ha comentado en Twitter: “La ministra de todos: Hace suya la versión de El Pozo, no exige investigar lo que enseñamos. Y todo, sin ver el programa. ¿Para quién trabaja?”.

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, también se ha hecho eco de estas palabras de la ministra. “Así funciona el poder en España: el Gobierno literalmente al servicio de los poderosos y contra los ciudadanos y los consumidores. Évole pone al descubierto las vergüenzas de la industria cárnica de El Pozo y ¿advinen a quién defiende el Gobierno?”, ha comentado en Twitter.

Publicidad

Comentarios