Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Jordi Sánchez ofrece al juez su renuncia como diputado para salir de la cárcel

Jordi Sánchez ha ofrecido al juez Llarena su renuncia como diputado para poder salir de la cárcel. El hasta ahora candidato de JxCat está dispuesto a dejar la política y volver a la docencia.

Jordi Sánchez
Jordi Sánchez

Jordi Sánchez podría dejar de ser diputado en los próximos días. El exlíder de la ANC ha ofrecido al juez Llarena su acta en el Parlamento catalán a cambio de poder salir de la cárcel.

En su comparecencia ante el juez del Supremo, que decidía sobre su futuro, Sánchez tomaba la palabra una sola vez. En su declaración, anunciaba que estaba dispuesto a dejar su escaño de diputado para salir de la cárcel. Vox, que ejerce la acusación particular por rebelión por el 1-O, ha confirmado la intención del ahora candidato a la presidencia. Sánchez dejará así la política y volverá a su actividad docente.

Además, en su discurso, ha asegurado que no hay en él riesgo de volver a delinquir ni de fuga. Y por eso solicita su salida de la cárcel, aunque el fiscal ha pedido al juez que le mantenga en prisión. Al contrario que para Forn, para quien por orden del fiscal general, ha pedido libertad bajo fianza. 

El expresidente de la ANC ha insistido en que cuando ocurrieron los hechos por los que está siendo investigado, él no era diputado. Y ha añadido que en sus intervenciones públicas siempre ha defendido “la paz”.

Diputado vs. libertad

En Twitter, muchos son los que han señalado que la renuncia se debe exclusivamente a sus ganas de salir de la cárcel. Otros han mostrado su apoyo al candidato de JxCat, asegurando que la culpa es de las leyes. Y había quien se preguntaba que por qué había insistido en acudir al pleno de investidura si tiene pensado renunciar a su acta de diputado.

https://twitter.com/g_lopezsanz/status/976072467981766656

A la espera de Turull

Con la próxima renuncia de Jordi Sánchez, ahora es Jordi Turull el candidato de JxCat. Aunque el partido no lo ha confirmado oficialmente, la exconsejera Meritxell Serret se adelantaba en una entrevista.

Serret daba por hecho que Turull será ahora el candidato a presidir la Generalitat. Todo ello tras las renuncias de Puigdemont y ahora de Sánchez.

 

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Diver

Agoney, concursante de Operación Triunfo 2017, estrena su primer álbum en solitario, 'Libertad'

Nacional

El 50,5% de los catalanes ya rechaza la independencia, según los resultados del CIS catalán. Un sondeo en el que además se asegura que...

Nacional

Quim Torra e Íñigo Urkullu han confirmado su ausencia en la Conferencia de Presidentes de CCAA que se celebrará este viernes en La Rioja....

Nacional

El juez ha decidido suspender el tercer grado a Junqueras, Romeva, 'los Jordis' y Forn tras recurrir la Fiscalía, al igual que sucedió con...

Nacional

Carles Puigdemont ha asegurado que volverá a Cataluña si le investen presidente telemáticamente. Una promesa que repite, pues ya lo dijo hace tres años,...

Nacional

El botellón se ha convertido en el nuevo escenario preocupante de contagios. Las playas y calles se han llenado este fin de semana de...

Nacional

Quim Torra ha comparecido este lunes para alertar de la situación "crítica" que vive Cataluña respecto a los rebrotes. El presidente de la Generalitat...

Nacional

Los contagios se disparan de nuevo en Cataluña, donde se registran casi 2.000 positivos. Sin embargo, Salud argumenta que muchos son casos antiguos.