José Manuel Soto lanza nueva canción y no dejará indiferente a nadie. Bajo el título ‘Soy español’, el tema está dedicado especialmente a “los desgraciados que odian España”.

Publicidad

Muy activo en redes sociales, José Manuel Soto lleva tiempo mostrando sus opiniones sobre el sentir español. La unidad de España o el independentismo catalán le han llevado a ocupar titulares en más de una ocasión. Esta vez, ha aprovechado la música para lanzar ‘Soy español’, su nueva canción.

Y aunque el tema pueda gustar o no, lo cierto es que no pasará inadvertido. Sobre todo, porque está “dedicado a todas las buenas gentes que aman España y también a los pobres desgraciados que la odian y ni ellos mismos saben por qué”.

Repleta de referencias al sentir español, la canción ha estado apoyada por rostros muy conocidos. En el videoclip aparecen algunos como Carlos Herrera, Bertín Osborne, Tomás Guasch o Fran Rivera. 

Con algunos de ellos arranca el vídeo, en el que Soto aparece cantando en una celebración. El cantante se pasa también por una escuela de flamenco y se muestran imágenes de toros, el Teide, la Sagrada Familia o el jamón.

Entre sus frases más destacadas, algunas como “soy parrilla y chuletón, soy Sabina y Camarón”; “Soy español y lo digo con orgullo sincero”; “Mis costumbres que no me las toquen”; o “Soy español, heredero de Sancho y Quijote”.

El pasodoble de José Manuel Soto tiene referencias culturales de todo tipo. Desde musicales a literarias, geográficas e incluso meteorológicas. Todo un canto a España que ya se ha llevado más de una crítica por parte de los independentistas.

Publicidad

Comentarios