El Divina Seguros Joventut ya vive en una Cataluña separada de España. Sólo así puede entenderse el tuit que el club de baloncesto de Badalona publicó este martes para anunciar su próximo partido, con el que inventó el huso horario catalán.

Publicidad

“¡Confirmado! El partido se jugará mañana a las 17.30h hora catalana”, difundió a través de su cuenta de Twitter, tanto en español como en catalán, el Joventut, refiriéndose al choque que disputará este miércoles contra el Kataja, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la FIBA.

El encuentro se iba a jugar el martes pero fue aplazado por los problemas para llegar a Joenssu (Finlandia) por las malas condiciones meteorológicas. Tras tres intentos fallidos de aterrizar en esta ciudad, finalmente tomaron tierra en el aeropuerto de Helsinki, donde han tenido que pasar la noche.

Como si la hora catalana fuera distinta a la española, fueron muchos los usuarios que se sorprendieron por este tuit y no dudaron en responder:

Este tuit del Joventut recuerda a la información que publicó en su web hace algo más de un año y medio el FC Barcelona. “Llega el segundo partido de la trilogía entre el FC Barcelona y el Athletic Club. Esta vez el partido se disputará el próximo miércoles 20 de enero en San Mamés, 21:00 hora catalana

Publicidad

Comentarios