ERC exige al actor Juanjo Puigcorbé que entregue su acta como concejal después de que un informe de la Diputación de Barcelona mantenga que el artista ha ·maltratado·a sus subordinados en su faceta como político.

Publicidad

ERC ha expulsado al concejal y actor Juanjo Puigcorbé de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona después de que éste fuera acusado de maltrato laboral. El electo republicano e intérprete habría actuado con “menosprecio y soberbia” en la Diputación de Barcelona, donde es diputado delegado de Cultura.

Según un informe del organismo supramunicipal que ha avanzado ‘El Periódico’, Puigcorbé no guardó el correspondiente respeto a las decisiones de los técnicos y tiene una influencia política sobre las mismas. Los empleados acusan al actor de contradecir órdenes de técnicos y de actuar con “menosprecio, soberbia, poder y autoridad”.

SE AFERRA A LA SILLA

El líder de los republicanos en Barcelona, Alfred Bosch, una vez tuvo en su poder el expediente pidió al actor que dimitiera. Una exigencia que Puigcorbé admitió e incluso se llegó a hacer pública. De hecho, debía renunciar en el pleno municipal de este viernes. Sin embargo, semanas después de anunciar su dimisión, el actor ha cambiado de opinión y, todo apunta, a que no hará efectiva la renuncia.

El actor de series como ‘Felipe y Letizia’ no renunciará a su acta de concejal y continuará como electo no adscrito en el Consitorio. Además, ha negado las acusaciones y que hubiera dimitido, y ha circunscrito las acusaciones a “una o dos personas”.

En un tono jocoso, Puigcorbé, que fue el número dos de Alfred Bosch en Barcelona en las elecciones municipales de 2015, ha tuiteado un mensaje de rechazo a la versión aportada por la Diputación desde su cuenta oficial de Twitter. “Encuentro que en esta recopilación de comentarios anónimos que publica ‘El Periódico’ y que reproduce con tanta diligencia ‘Nació Digital’, falta uno más suculento: ‘Se subió encimea de las mesas de los empleados incitándolos a la rebelión y al trabajo sobrevenido'”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios