Ciudadanos está siendo víctima de juego sucio durante la campaña del 21D. Y es que en distintos municipios catalanes, los independentistas han colocado carteles falsos como si fueran de la formación naranja para desacreditarlos.

Publicidad

“Que no te engañen. Somos de derechas”, se puede leer en uno de esos falsos carteles, en los que se imita la tipografía, letra y logotipo que utiliza Ciudadanos. “Somos el partido de los ricos, no de la clase trabajadora”, reza otro, tal y como publica ‘El Confidencial Digital’.

Entre las decenas de diseños de los carteles que tratan de hacer pasar por propaganda de Ciudadanos, aunque con mensajes que tratan precisamente de minar el discurso del partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas, hay una gran variedad de mensajes.

“Nos abstenemos para subir el sueldo mínimo”, “Utilizamos el voto de la clase trabajadora para beneficiar a los ricos y a las empresas del Ibex 35”, “Nos negamos a condenar la dictadura franquista”, “Votamos para quitar la sanidad a los sin papeles”, “No hemos gobernado y ya tenemos imputados por corrupción”, son otras de las consignas que estos secesionistas están imprimiendo en carteles para hacerlos pasar por propaganda de Ciudadanos e inducir a la confusión a quienes los lean.

Incluso han hecho montajes uniendo en una imagen la fotografía electoral de Inés Arrimadas y una foto de una mujer sangrando, supuestamente, por una carga policial el 1-O, para vincular a Ciudadanos con esos sucesos: “Queremos condecorar a aquellos que apalearon a nuestro pueblo”. También trucan el corazón con las banderas de España, Cataluña y la Unión Europea, cambiándolas por la bandera franquista con el águila de San Juan junto a Arrimadas.

En otros montajes, el cartel oficial de Inés Arrimadas con el lema Ara sí votarem” tiene como protagonistas a José María Aznar, Primo de Rivera, Franco o incluso Hitler.

Precisamente este martes, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha utilizado uno de estos carteles falsos para criticar a Ciudadanos. “Este 21 de diciembre, no olvides hacer lo que ha mandado José María Aznar: Hay que votar, en orden de preferencia, a Ciudadanos, al PP o al PSC. Sé obediente. Josemari te lo agradecerá con una sonrisa“.

Publicidad

Comentarios