La revista satírica ‘El Jueves’ ha lanzado ya la portada de esta semana, pero se ha olvidado de algo fundamental. Los tuiteros han sido quienes le han recordado que no han incluido a Puigdemont en su crítica.

Publicidad

“Rajoy, el gran seductor”. Así es el titular de la revista ‘El Jueves’ esta semana sobre el 1-O. En el dibujo, el presidente aparece con una porra, pegando a una señora anciana que lleva a la espalda una estelada y en la mano una urna. “No os vayáis”, “¿Dónde vais a estar mejor que con nosotros?”, y “¡Os queremos!”, son las frases que lanzan Rajoy en la portada.

‘El Jueves’ ha querido recoger así el 1-O y criticar la actuación policial en una portada que ha tenido mucha repercusión en redes sociales y que ha salido antes de tiempo por la huelga general que se vive este martes Cataluña.

Sin embargo, en la portada les falta un detalle fundamental y muchos tuiteros así se lo han hecho saber.

Al contrario que en otras ocasiones, las críticas han ido dirigidas a solo una cosa: no haber incluido a Puigdemont como culpable de un referéndum ilegal y de enviar a la gente a las calles, a sabiendas de que la Policía podría entrar en los colegios.

Otros muchos también aplaudían la portada, aunque en este caso han sido más los reaccionarios y críticos desde todos los ámbitos.

La portada, pese a todo, ha logrado casi 20.000 retuits y más de 16.500 ‘me gusta’ en Twitter en sólo 14 horas. En Facebook, también han conseguido más de 12.000 reacciones y hasta 30.000 compartidos.

Publicidad

Comentarios