Julian Assange está muy pendiente de la cuestión catalana. Esta vez, tras la Diada, ha hecho una nefasta predicción en Twitter sobre Cataluña.

Publicidad

Junto a una imagen de la Diada, en Twitter, Julian Assange asegura que o bien habrá independencia o bien una guerra civil. El padre de Wikileaks no ha dudado en defender de nuevo el referéndum ilegal y cargar contra quienes quieren cumplir la legalidad vigente.

En su primer tuit al respecto, Assange hacía una agorera y nefasta predicción junto a un vídeo que mostraba cómo los independentistas copaban el centro de Barcelona este lunes durante la Diada. “Si hoy es la referencia para el 1 de Octubre, Europa verá nacer a nueva nación de 7,5 millones de habitantes o una guerra civil”, escribía en Twitter.

En sus siguientes tuits, Julian Assange no dudaba en compartir más imágenes de la Diada pero también mensajes oficiales del Ministerio de Defensa y de la ministra Cospedal, así como gráficas con estudios y sondeos sobre independencia en Cataluña.

Incluso, se posicionaba de nuevo a favor del referéndum y compartía también noticias acerca de la comparecencia de Trapero, jefe de los Mossos, ante el juez.

Muy implicado en la cuestión catalana, Julian Assange saltaba a los medios españoles esta semana por su enganchón en Twitter con Arturo Pérez Reverte, con quien incluso llegó a insultarse de manera personal.

Una pelea que arrancó cuando Assange rebautizaba a Sancho Panza para asegurar que, como el fiel compañero de Don Quijote, Cataluña no se daría por vencida y no permitiría los abusos de manera continuada.

Un poco antes, no había dudado en vincular lo ocurrido en Cataluña con las famosas protestas de Tiananmén, con la imagen icónica del hombre que se colocó inmóvil delante de los tanques. Assange también ha dicho en varias ocasiones que la comunidad catalana tiene derecho a la autodeterminación.

Una hora después, Pérez Reverte le contestó, asegurando que utilizar esa foto era de ser un completo “idiota”. Algo que dio paso a una subida de tono, acusaciones de plagio e insultos varios entre otras cosas.

Publicidad

Comentarios