Oriol Junqueras aparece hasta en el Belén de sus hijos. El exvicepresidente de Cataluña ha compartido en Instagram el pesebre que han colocado en su casa, en el que él mismo aparece en foto. “Padre es un héroe”, reza la imagen.

Publicidad

Activo en las redes sociales pese a estar en la cárcel, Junqueras ha querido compartir en Instagram el Belén que han colocado en su casa. En él, aparece el propio exviccepresidente en foto. Un pesebre hecho por sus hijos y que, parece, el orgullo de su padre.

“¿Qué les parece el pesebre que han hecho Lluc y Joana?”, preguntaba Junqueras. Como acompañamiento, la foto del mismo, en la que él aparece justo encima del nacimiento. Con una foto suya en blanco y negro y la leyenda “padre es un héroe”. Los hijos de Junqueras han querido tener así presente a su progenitor hasta en el Belén.

Què us sembla el pessebre que han fet en Lluc i la Joana?

A post shared by Oriol Junqueras (@junqueras) on

La foto alcanzaba los 11.600 ‘me gusta’ en Instagram y supera los 400 comentarios. Entre ellos, muchos de los afines a Junqueras. Algunos alababan a los hijos del exvicepresidente. Otros pedían su libertad y salida de la cárcel.

Sin embargo, también había quien criticaba el Belén. Bien por el hecho de utilizar a los propios niños, bien por mostrar de nuevo una posición victimista de cara a la sociedad. Y es que Junqueras aprovecha siempre que puede para intentar ‘dar pena’ y recordar que está en la cárcel.

Ante el juez

Una prisión de la que no parece que vaya a salir en breve. Aunque este jueves tiene cita con el juez del Supremo, el magistrado no tiene pensado dejarle salir. De hecho, el propio abogado de Junqueras, Andreu Van den Eyne, se ha mostrado escéptico con que pueda dejar la cárcel.

En una entrevista en ‘El Matí’ de Catalunya Rádio, Van den Eynde descarta que la resolución sobre la revisión de medidas cautelares tenga lugar este jueves.

Publicidad

Comentarios