Junqueras llamó este domingo a la movilización a través de Twitter. “No te limites a contemplar estas horas que ahora vienen. Baja y participa. No podrán nada ante un pueblo unido, alegre y combativo”, dijo, parafraseando al poeta Vicent Andrés Estellés.
Asimismo, añadió la etiqueta #Empaperem (Empapelemos) para sumarse a la convocatoria de este domingo de Òmnium y ANC en los municipios catalanes con el fin de pegar carteles con el lema ‘Libertad presos políticos’.
Antes de ese mensaje, el exvicepresidente catalán aseguró: “Si el precio de la libertad es la prisión, no renunciaremos nunca a la libertad. Estoy convencido de que todos los demócratas lucharemos sin desfallecer. Gracias a todos los que nos habéis hecho llegar vuestro apoyo a mí y a mis compañeros. Os queremos mucho. Seguimos”.
Junqueras ens fa arribar aquest missatge:
“Si el preu de la llibertat és la presó, no renunciarem mai a la llibertat.”
— Oriol Junqueras (@junqueras) 4 de noviembre de 2017
Estic convençut que tots els demòcrates lluitarem sense defallir.
— Oriol Junqueras (@junqueras) 4 de noviembre de 2017
I per últim: “Gràcies a tots els que ens feu arribar el vostre escalf a mi i a la resta de companys. Estimeu-vos molt. Seguim”
— Oriol Junqueras (@junqueras) 4 de noviembre de 2017
No et limites a contemplar aqtes hores q ara vénen. Baixa i participa. No podran res davant un poble unit, alegre i combatiu. #Empaperem pic.twitter.com/vpa9FMVGiK
— Oriol Junqueras (@junqueras) 5 de noviembre de 2017
Otro que también ha mandado un mensaje desde la cárcel es el exconseller de Territorio, Josep Rull, que ha advertido de que “es imposible encarcelar la voluntad de un pueblo” y ha agradecido el apoyo y las movilizaciones que piden su liberación y la del resto de encarcelados.
“Es imposible encarcelar la voluntad democrática de un pueblo. No desfalleceremos. Nosotros somos vosotros. Gracias por vuestro apoyo. Cada imagen de movilización en Cataluña es una ola de esperanza para nosotros mientras estemos en la cárcel”, ha manifestado.
Des de la presó continuaré fent missatges mitjançant els meus companys
— Josep Rull i Andreu (@joseprull) 5 de noviembre de 2017
És impossible empresonar la voluntat democràtica d’un poble. No defallirem. Nosaltres som vosaltres pic.twitter.com/PHiPdpUlxU
— Josep Rull i Andreu (@joseprull) 5 de noviembre de 2017
Gràcies pel vostre escalf. Cada imatge de mobilització a Catalunya és una onada d’esperança per a nosaltres mentre estiguem a la presó pic.twitter.com/1mPVLK0R8Z
— Josep Rull i Andreu (@joseprull) 5 de noviembre de 2017
En la misma línea, el exconseller de Justicia, Carles Mundó, ha asegurado que “se pueden encarcelar las personas pero no las ideas” y también ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido: “Muchas gracias a todo el mundo por defender la libertad y la justicia. ¡De todo corazón!”
Es poden empresonar les persones però no les idees. Moltes gràcies a tothom per defensar la llibertat i la justícia. De tot cor!
— Carles Mundó (@CarlesMundo) 5 de noviembre de 2017
Mientras, el exconseller de Exteriores Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, ha pedido perseverancia: “No dejemos nunca de defender juntos las libertades. Gracias a todas y todos. Estamos bien, nos llega y nos anima vuestra estima”, señalado.
Raül: “Gràcies a totes i tots. Estem bé, ens arriba i ens encoratja la vostra estima. No deixem mai de defensar plegats les llibertats.”
— Raül Romeva i Rueda (@raulromeva) 5 de noviembre de 2017
También en las últimas horas se ha pronunciado en su cuenta de Twitter el exconsejero de Presidencia y exportavox del Govern, Jordi Turull: “Un millón de gracias por vuestro apoyo y calor. Viva la libertad, viva la democracia y viva Cataluña”.
Missatge de Jordi Turull:
“Un milió de gràcies pel vostre suport i escalf. Visca la llibertat, visca la democràcia i visca Catalunya”
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) 5 de noviembre de 2017
El que no ha tuiteado todavía desde prisión en el exconsejero de Interior, Joaquim Forn, que tampoco era muy activo en esta red social antes de su entrada en la cárcel. Mientras, las dos exconsejeras encarceladas, Meritxell Borràs y Dolors Bassa, tampoco han enviado ningún mensaje desde que están entre rejas. Ésta última sí lo hizo cuando se confirmó la decisión de la jueza: “Si lo leéis es que estoy en la cárcel. Seguid, con dignidad, persistencia y serenidad. No nos encerrarán las ansias de libertad para hacer un país más justo”.
Si ho llegiu és que estic a la presó. Seguiu, amb dignitat, persistència i serenor. No ens tancaran les ànsies de llibertat per fer un país més just
— Dolors Bassa (@dolorsbassac) 2 de noviembre de 2017
