Pese a estar en la cárcel desde el pasado jueves, la actividad en Twitter del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de los exconsejeros para los que la juez Lamela decretó prisión sin fianza no ha disminuido un ápice desde entonces, con mensajes que hacen llegar a sus seguidores a través de sus allegados.

Publicidad

Junqueras llamó este domingo a la movilización a través de Twitter. “No te limites a contemplar estas horas que ahora vienen. Baja y participa. No podrán nada ante un pueblo unido, alegre y combativo”, dijo, parafraseando al poeta Vicent Andrés Estellés.

Asimismo, añadió la etiqueta #Empaperem (Empapelemos) para sumarse a la convocatoria de este domingo de Òmnium y ANC en los municipios catalanes con el fin de pegar carteles con el lema ‘Libertad presos políticos’.

Antes de ese mensaje, el exvicepresidente catalán aseguró: “Si el precio de la libertad es la prisión, no renunciaremos nunca a la libertad. Estoy convencido de que todos los demócratas lucharemos sin desfallecer. Gracias a todos los que nos habéis hecho llegar vuestro apoyo a mí y a mis compañeros. Os queremos mucho. Seguimos”.

Otro que también ha mandado un mensaje desde la cárcel es el exconseller de Territorio, Josep Rull, que ha advertido de que “es imposible encarcelar la voluntad de un pueblo” y ha agradecido el apoyo y las movilizaciones que piden su liberación y la del resto de encarcelados.

“Es imposible encarcelar la voluntad democrática de un pueblo. No desfalleceremos. Nosotros somos vosotros. Gracias por vuestro apoyo. Cada imagen de movilización en Cataluña es una ola de esperanza para nosotros mientras estemos en la cárcel”, ha manifestado.

En la misma línea, el exconseller de Justicia, Carles Mundó, ha asegurado que “se pueden encarcelar las personas pero no las ideas” y también ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido: “Muchas gracias a todo el mundo por defender la libertad y la justicia. ¡De todo corazón!”

Mientras, el exconseller de Exteriores Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, ha pedido perseverancia: “No dejemos nunca de defender juntos las libertades. Gracias a todas y todos. Estamos bien, nos llega y nos anima vuestra estima”, señalado.

También en las últimas horas se ha pronunciado en su cuenta de Twitter el exconsejero de Presidencia y exportavox del Govern, Jordi Turull: “Un millón de gracias por vuestro apoyo y calor. Viva la libertad, viva la democracia y viva Cataluña”.

El que no ha tuiteado todavía desde prisión en el exconsejero de Interior, Joaquim Forn, que tampoco era muy activo en esta red social antes de su entrada en la cárcel. Mientras, las dos exconsejeras encarceladas, Meritxell Borràs y Dolors Bassa, tampoco han enviado ningún mensaje desde que están entre rejas. Ésta última sí lo hizo cuando se confirmó la decisión de la jueza: “Si lo leéis es que estoy en la cárcel. Seguid, con dignidad, persistencia y serenidad. No nos encerrarán las ansias de libertad para hacer un país más justo”.

Publicidad

Comentarios