El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que concrete que diferencia su partido del PP en relación a Cataluña.

Publicidad

“Pedro Sánchez, ¿cuál ese hoy la diferencia entre el PP y el PSOE respecto a Catalunya?”, ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Junqueras llegan después de que los socialistas hayan asegurado que apoyarán las medidas que lleve a cabo el Ejecutivo central, también la aplicación del artículo 155 de la Constitución, en caso de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, admita en respuesta al requerimiento del Gobierno que declaró la independencia.

Por otra parte, en las últimas horas Junqueras también se ha sumado a la presión a Puigdemont para que active la declaración de independencia que dejó en suspenso durante su discurso del pasado martes.

El líder de ERC ha dicho en Twitter estar “totalmente de acuerdo” con el planteamiento del exdiputado y exconseller de Educación del PSC Ernest Maragall, que ha apuntado en esta red social que “es la hora de asumir el riesgo de la libertad”.

Publicidad

Comentarios