¿Por qué Katy Perry ha enrabietado a los independentistas con su concierto en Barcelona? Es lo que se preguntan muchos y que tiene una sencilla respuesta en forma de bandera española.

Publicidad

Ha sido en su perfil de Instagram donde Katy Perry anunciaba su concierto en Barcelona. La cantante desvelaba que el 28 de junio ofrecerá un directo en el Palau Sant Jordi. Será el único espectáculo de Perry en España durante su gira. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 7 de marzo. Hasta ahí, todo parecía normal.

Sin embargo, los independentistas han mostrado su indignación de inmediato. Y es que han visto cómo sus esfuerzos por internacionalizar el proceso catalán son en balde. El anuncio de Katy Perry iba acompañado de una bandera española y el escudo.

El anuncio en Instagram era un vídeo en el que tras el rostro de Katy Perry se iba coloreando el fondo con los colores de la bandera. A la izquierda de la imagen, además, aparecía un escudo de España. Y debajo de todo ello, el nombre de la cantante y el de Barcelona.

“Confía y cree, que voy a por ti, también, Barcelona. Te veo el 28 de junio. A la venta el 7 de marzo”, reza el texto que acompaña al vídeo.

En apenas cuatro horas, el anuncio había logrado más de 1.500 comentarios. Entre ellos, los de muchos independentistas enrabietados por haber utilizado los colores de la bandera y el escudo.

Lo cierto es que si se bucea un poco en el perfil de Katy Perry, en otros anuncios de concierto se han utilizado las banderas correspondientes. Así, se puede apreciar el círculo rojo de Japón o la bandera de Brasil perfectamente visible.

Twitter estalla

Si en Instagram se creaba un debate, en Twitter mucho más. Los comentarios hacían a Katy Perry trending topic este martes.

Muchos independentistas rabian por no lograr hacer llegar su mensaje fuera de España. Otros aplaudían a Katy Perry incluso sin saber quién es. Y había incluso quien siendo independentista, reconocía que la promoción era coherente.

Publicidad

Comentarios