La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ‘número 2’ del PSC, Núria Marín, ha pedido este lunes personalmente al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que deje tranquilos a los alcaldes.

Publicidad

Marín ha coincidido con Puigdemont en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada de Cataluña, y en conversación informal con Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha replicado al presidente catalán: “A ver si dejáis tranquilos a los alcaldes”.

De esta forma se refería la alcaldesa de L’Hospitalet a los reiterados llamamientos a los ediles de los distintos municipios catalanes por parte de la Generalitat para que permitan la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre. De hecho, hace unos días, en un acto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Puigdemont emplazó a los asistentes a presionar a sus representantes municipales y decirles: “Mírame a los ojos y dime, ¿me dejarás votar o me impedirás que vote?”.

El momento ha sido captado por el periodista de la Agencia EFE Àlex Cubero, que ha publicado el vídeo en su cuenta de Twitter. En las imágenes puede verse cómo los tres políticos charlan distendidamente y cómo Marín, entre risas y con buen tono, le hace esa petición a Puigdemont.

Núria Marín es alcaldesa de la segunda ciudad más grande de Cataluña y, como el resto de alcaldes del PSC, no cederá locales para el referéndum del 1 de octubre porque la ley que ampara la votación se ha suspendido y, por lo tanto, no es de obligado cumplimiento.

Publicidad

Comentarios