La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha asegurado que “la caja de solidaridad cubrirá las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament”.

Publicidad

La organización independentista ha publicado un mensaje en Twitter después de que el juez del tribunal Supremo Pablo Llarena dictara prisión bajo fianza de 150.000 euros para la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y libertad bajo fianza de 25.000 euros para Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet, acusados de rebelión, sedición y malversación.

La ANC hace un llamamiento a ingresar fondos en la “caja de solidaridad”, promovida junto a Òmnium Cultural para hacer frente a lo que consideran “agresiones del Estado”.

Esta entidad, que fue dirigida por Forcadell, lamenta en otro tuit que la presidenta del Parlament durmiera en prisión y asegura que su “crimen” ha sido “cumplir el mandato del pueblo”.

Ya con la fianza de Artur Mas, tanto la ANC como Òmnium utilizaron su “caja de solidaridad”. De los 5,25 millones de euros que el Tribunal de Cuentas le reclama al expresident, dos millones los reunieron estas asociaciones independentistas a través de esta iniciativa.

Ya este viernes, la ANC ha enseñado en Twitter el cheque que ha aportado para pagar la fianza de Forcadell y lo ha acompañado del siguiente mensaje: “Fianza pagada. No podrán con la solidaridad de todo un pueblo”.

Publicidad

Comentarios