La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado a concentrarse ante el Parlamento catalán el viernes 27 a partir de las 12 horas para celebrar “la llegada de la República”, coincidiendo con la celebración de un pleno monográfico para responder a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Publicidad

La convocatoria se está haciendo llegar a los asociados vía mensajes telefónicos y redes sociales, en los que se avisa de que “el día será trascendental” y se pide ir al Parlament. “Esperamos mucha, mucha gente por la llegada de la República”, concluye el mensaje ante la posibilidad de que se reactive la independencia en la segunda jornada del pleno, que empieza este jueves.

La entidad también convocó a la ciudadanía ante el Parlament para el pleno en el que el presidente Carles Puigdemont asumió que debía declarar la independencia pero pidió suspender sus efectos.

Entonces la movilización se tuvo que trasladar al paseo Lluís Companys porque la Cámara se blindó por razones de seguridad, cerrándose el acceso al parque de la Ciutadella.

Publicidad

Comentarios