La ANC ha anunciado nuevas movilizaciones y regresa al enfrentamiento. La entidad independentista ha anunciado “toda clase de acciones con eco político y económico” en Cataluña.

Publicidad

Mientras Jordi Sánchez promete no saltarse la ley de nuevo y acatar la Constitución si le dejan libre, la ANC, -entidad que preside-, se revuelve y promete nuevas movilizaciones. La plataforma independentista aprueba una hoja de ruta que vuelve al enfrentamiento y a exigir la materialización de la República, así como la implementación de las leyes de ruptura.

La ANC ha anunciado así que intensificarán las movilizaciones en la calle. De hecho, ya han convocado a sus militantes a una manifestación ante el Parlamento catalán para este miércoles 17 de enero. Fecha de la sesión constitutiva de la cámara. Una acción, dicen, para que “se respete la mayoría” surgida en las urnas el pasado 21 de diciembre. Ante las “tácticas filibusteras de la oposición, como las que habían utilizado a principios de septiembre tratando de impedir la aprobación de la Ley del Referéndum”, inician una etapa de enfrentamiento nuevamente.

“Recuperemos el Parlament. Miércoles 17 a partir de las 10, acompáñanos a apoyar el primer pleno de la mayoría republicana. Miércoles, todo el mundo ante el Parlamento. O República o República”, anuncian en un tuit desde su cuenta.

Recuperar los CDR

Además, en un comunicado, la ANC ha asegurado que instalará una pantalla gigante para “apoyar a los diputados electos” y “pedir a todos los demócratas que pongan en marcha los mecanismos ante la previsible omisión de las exigencias” de los independentistas “por el Estado español”.

La ANC está trabajando, también, en una hoja de ruta para este año en la que se incluye la recuperación de los llamados Comités de Defensa de la República. En su propuesta, hablan de una República implementada, de presos políticos o de que la UE ya no es el único marco de referencia.

La entidad independentista reconoce tres caminos para lograr sus objetivos. El social, provocando nuevas movilizaciones. El nacionalista, instando a la Generalitat a tomar medidas para construir la República. Y el internacional, intentando buscar eco económico y político fuera de España.

Publicidad

Comentarios