Ahora Madrid ha aprovechado una pintada de información peatonal para hacer una burla de Esperanza Aguirre y su incidente en Gran Vía.

Publicidad

“Zona peatonal. Más ancha que Oxford Street. Madrid” y la sombra de Esperanza Aguirre al lado. Esa es la pintada con la que Ahora Madrid se burlaba en Twitter de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y el incidente que provocaba hace un tiempo en Gran Vía. De hecho, la formación no dudaba en señalar que la pintada tendría que establecerse “a la altura del cajero”.

Ha sido aprovechando el cierre parcial al tráfico de Gran Vía y la instalación de señales horizontales que indican que parte de las calzadas son ahora para los peatones, Ahora Madrid sugería en Twitter a modo de burla instalar esta señal dedicada a Esperanza Aguirre.

Además, el hastag que han utilizado ha sido el de #EsperanzaNoTeOlvidamos. Algo que no ha sentado bien a gran parte de los tuiteros, que han criticado la broma, se han sentido ofendidos y han señalado a la formación que podría gastar el dinero en otras cosas, entendiendo que la pintada era real.

La burla hace referencia al incidente que Aguirre tuvo hace unos años en Gran Vía, estacionando su coche en pleno carril bus, a la altura del cajero automático, asegurando que se había bajado para sacar dinero. Tras ser recriminada por varios agentes de Movilidad, se montaba de nuevo en el coche y se dirigía a su casa, tirando a su paso una de las motos de los agentes, lo que provocó una ‘persecución’ por el centro.

El incidente quedaba archivado por la Justicia en julio de 2015 al entender el juez que ya no podía ser juzgada por una falta al suprimirse como tal en el nuevo Código Penal.

Publicidad

Comentarios