Ada Colau confesaba en un reciente acto público que sufrió dos intentos de violación, que no llegaron a más gracias a la intervención de terceras personas. La respuesta que se llevaba en Twitter por un exconcejal del PP era una auténtica burla, que ha desatado, lógicamente, las críticas.

Publicidad

El tuit de Francisco Coronado, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), es una muestra más del machismo que impera en las redes sociales. Esta vez, su respuesta iba dedicada a Ada Colau, tras confesar ésta que había sufrido dos intentos de violación.

La alcaldesa de Barcelona acudía a la entrega del XII Premio 25 de noviembre y allí explicaba que ha estado a punto de sufrir una violación en dos ocasiones. En ambos momentos, la intervención de terceras personas impidieron que se consumara la agresión sexual. Una situación por la que pasan muchas mujeres a diario en España.

Pese a eso, las víctimas siguen siendo estigmatizadas y cuestionadas por la sociedad y algunos medios de comunicación. El más reciente caso, el de la joven violada por La Manada.

Y ahora, Ada Colau también. Tras su testimonio, el exconcejal del PP Francisco Coronado no dudó en poner un tuit que ha levantado muchas críticas, lógicamente. “Al final la culpa de la policía. Menos mal que ella tiene esa cara que el violador correría como si no hubiera un mañana”, escribía.

Aunque tras el aluvión de críticas, Coronado borraba su tuit, éste puede verse aún en la memoria caché y en los perfiles de Twitter de muchos, que han querido recoger el mensaje para afear y sacar los colores al exconcejal.

Publicidad

Comentarios