Las campañas de concienciación sobre temas como la violencia de género o las agresiones sexuales suelen acumular críticas. Ninguna refleja la realidad y mucho menos remueve conciencias. Hasta ahora. La nueva iniciativa hace a todo el mundo responsable y dará qué pensar a más de uno.

Publicidad

“Tus amigos y vecinos sienten no haber hecho nada”. Ese es el lema de la acertadísima campaña que el Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado este mes contra la violencia de género.

Tras tener que retirar una campaña en la que relacionaban el consumo de alcohol en las mujeres jóvenes con las agresiones sexuales, ahora se resarcen y crean una imagen que removerá conciencias y culpabiliza a toda la sociedad por el maltrato a las mujeres.

Concretamente, por no ayudar cuando ven que una mujer cercana sufre violencia de género. Con la campaña intentan concienciar a la población de que la violencia machista es un problema de todos. “Cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas de pareja. No permitas la violencia de género”, se lee debajo de la imagen, que también impacta.

Y es que el lema de la campaña va escrito en una corona de flores propia de un funeral. Una corona en la puerta de una casa y que bien refleja las decenas de situaciones que se producen todos los años en España.

Aunque la campaña en un primer momento ha pasado desapercibida, la periodista Mara Torres ha sido quien más visibilidad le ha dado al cartel, gracias a un tuit en su cuenta que ha superado ya los 1.800 retuits y los más de 2.300 ‘me gusta’.

La periodista recoge, además que la campaña incide en hacer “bestialmente responsables” a todos por la violencia de género.

Publicidad

Comentarios