Carme Forcadell irá de la cárcel a la lista de ERC para el 21D. La expresidenta del Parlamento catalán ha confirmado en Twitter que estará en las votaciones por la formación de Junqueras.

Publicidad

De la cárcel a las urnas en la lista de ERC. Carme Forcadell ha anunciado en Twitter este miércoles que irá a las elecciones del 21D, pese a estar imputada.

“Siempre he defendido pacíficamente y democráticamente lo que creo que es mejor para mi país. Este 21D lo continuaré defendiendo desde la candidatura de ERC”, escribía Forcadell en su cuenta de Twitter, sólo unos días después de haber salido de la cárcel tras depositar los 150.000 euros de fianza establecida.

Aunque se había dudado si iría o no, Carme Forcadell ha dejado claro que tiene previsto presentarse a las elecciones. Y lo hará nada menos que como número 4 de ERC por Barcelona, lo que probablemente la lleve de nuevo al Parlamento catalán que presidía hasta hace unas semanas.

En sólo unos minutos, su tuit se ha convertido en viral, logrando casi 1.900 retuits y más de 4.000 ‘me gusta’, así como más de 400 comentarios. Muchos apoyos pero también muchas críticas, de aquellos que le recuerdan a la expresidenta del Parlamento catalán que se ha saltado demasiadas leyes.

A pesar de que ella no lo ha confirmado, ERC sí adelantaba este sábado que si Forcadell decidía ir a las urnas el 21D lo haría como número 4 de la lista de Barcelona tras Junqueras, Marta Rovira y Raül Romeva. Pese a que ese es el orden establecido, Junqueras ya ha coronado a Rovira como presidenta de la Generalitat.

En la misma lista de Forcadell figuran nombres también como el del exconsejero de Justicia Carles Mundó o el de Sanidad, Toni Comín. Por su parte, las también exconsejeras y encarceladas de momento Dolors Bassa y Meritxell Serret serán las cabezas de lista por Gerona y Lérida respectivamente.

Nombres como los de Gabriel Rufián, Joan Tardá o Alfred Bosch ya se han pronunciado y dado la bienvenida a la lista de ERC a Carme Forcadell.

Publicidad

Comentarios